MODO DE APLICACIÓN KERATINA RITUAL BOTÁNICO

Para que los resultados sean los esperados, debes cumplir de forma muy estricta todas las indicaciones.

Para comenzar la aplicación necesitas: guantes, brocha, peinilla de dientes finos, pinzas, secador, plancha con placas de titanio.

CABELLO NATURAL O CON TINTES OSCUROS SIN DECOLORACIONES PREVIAS

VER CATÁLOGO CLIC AQUÍ

CABELLO DECOLORADO O CON PROCESOS QUÍMICOS FUERTES

VER CATÁLOGO CLIC AQUÍ

ANTES DE APLICAR Realiza las siguientes pruebas:

  • Alergia y resistencia capilar: En la parte superior de la cabeza, en el cuero cabelludo y en un mechón de pelo, aplica una pequeña cantidad del producto y extiéndelo. Espera 15 minutos y, si experimentas alguna molestia en el cuero cabelludo o en el pelo, enjuaga y deja de usarlo.
  • Temperatura: En el mechón con keratina pasa la plancha a la temperatura mínima recomendada de (210 °C grados Celsius) (410° F grados Fahrenheit) y observa la reacción de tu pelo. Si experimentas encogimiento, olor a quemado o notas que queda como paja, suspende su uso. Puedes generar un daño en tu fibra capilar. En ese caso, corta las puntas e hidrátalo durante algunos días para que se repare e hidrate, y vuelves a intentar el proceso.
  • Color: Verifica cualquier cambio de tono. Si esto ocurriera, puedes realizar un matizado o tintura después del alisado.

 

PASO A PASO

Paso 1: LAVA TU PELO 3 VECES, con agua tibia y el shampoo de limpieza profunda, PASO 1 (incluido en el kit) deja actuar por 5 minutos en cada lavada y enjuaga con abundante agua. Es importante quitar cualquier rastro de grasa, polvo y suciedad que tenga la fibra capilar para poder permitir el ingreso homogéneo de la keratina natural de origen orgánico a toda la hebra, de lo contrario corres el riesgo de fijar permanentemente todas esas impurezas y después tu pelo puede quedar opaco y con deficiencias en el liso.

    Paso 2: DESENREDA suave, desde las puntas hacia arriba y sécalo al 100% con secador a temperatura media o fría, a una distancia de 15 centímetros.

      Paso 3: APLICA LA KERATINA Con guantes y en un lugar bien ventilado, divide tu cabello en varias secciones. Si tienes el pelo largo o abundante, divídelo en cuatro secciones; si lo tienes corto o mediano, en dos secciones. Utiliza pinzas para separarlo. Esto garantizará una distribución uniforme de la keratina en todo el cabello.

      Con la ayuda de una brocha, aplica la keratina en cada sección en mechones delgados, asegurándote de impregnar bien hasta las puntas. Ten cuidado de no tocar el cuero cabelludo y aplica la keratina a unos 5 mm de la raíz.

      A medida que vayas aplicando la keratina, realiza masajes en el cabello para asegurar una distribución uniforme. Utiliza un peine de dientes finos para eliminar el exceso de producto.   

      Repite el procedimiento en cada sección de cabello.

       

      Paso 4: DEJA REPOSAR LA KERATINA al aire libre:
        Pelo sano, y/o con algo de frizz, y/o un poco ondulado. Reposar entre 30 a 45 minutos.
        Pelo muy crespo, y/o afro, y/o grueso, y/o virgen, y/o tinturado con henna y/o canoso. Reposar entre 1 hora a hora y media.
        Paso 5: SIN ENJUAGAR, SECA TU PELO por completo con secador a temperatura media o fría. Sin cepillar, ni peinar y a una distancia de 15 centímetros.
          Paso 6: PLANCHA TU PELO, divídelo otra vez en secciones y toma mechones muy delgados y angostos, plánchalos hasta que queden totalmente liso y seco. (Repíteles el procedimiento en cada sección de pelo) Verifica que tu plancha alcance los 210 ° o C 410 °F mínimo. Que sean placas de titanio y se junten adecuadamente, las de cerámica no son eficientes para este tratamiento, lo que no garantiza un 100 % liso.
            Pelo maltratado, y/o delgado, y/o teñido: 210°C a 220 °C o (410 °F a 428 °F)
            Pelo sano o muy crespo: 230 °C a 250 °C o (446 °F a 482 °F)

            ¿Cómo saber qué temperatura resiste mi pelo?

            Como ya hiciste la prueba de temperatura antes de iniciar el paso 1 y verificaste que tu pelo resistía la mínima recomendada: 210 °C (410 °F). Si tu pelo resiste esa misma temperatura, puedes ir subiendo hasta encontrar la ideal para ti. Baja la temperatura en zonas donde tengas el pelo más delgado y en las puntas; observa la reacción de tu pelo, si experimentas encogimiento, olor a quemado o notas que queda como paja, suspende su uso, puedes generar un daño en tu fibra capilar. En ese caso, corta las puntas e hidrátalo con un tratamiento nutritivo y reparador durante algunos días, y vuelve a intentar el proceso. 

            TEMPERATURA PARA REALIZAR EL ALISADO:

            Mínima 210 °C (410 °F)
            Máxima 250 °C (482 °F)

            Verifica que temperatura resiste tu pelo antes de iniciar. La temperatura y la efectividad van de la mano. Un alisado por debajo de 210 °C no será muy eficaz.

            ¿Qué plancha debo usar?

            Para garantizar el mejor resultado en el alisado, te sugerimos utilizar planchas con placas de titanio que se ajusten adecuadamente y puedan alcanzar temperaturas entre 210 °C (410 °F) y 250 °C (482 °F). Recomendamos marcas originales de planchas de titanio como BabyLiss, Lizze, Alizz, Gama y Remington. Si bien se puede realizar el alisado con placas de cerámica, el resultado no será tan eficiente.

            Paso 7: DESACALÓRATE Y LAVA TU PELO CON AGUA FRÍASHAMPOO SIN SAL Y SIN SULFATOS (no incluidos en el kit).

              ¡¡Advertencia!! NO USAR PASO 1 en esta etapa del proceso.

              (Es decir, no apliques sobrante del shampoo que entregamos con la keratina, ya que este producto es solo de uso previo a la Keratina y podría barrer el producto).

              Pues secarlo al natural o con secador.

              Si es tu primera aplicación usa el secador a temperatura media a 15 centímetros y sécalo de manera vertical sin alborotarlo, de esta manera el producto se fijará más; no es necesario cepillarlo.

              Regresar a la Tienda CLIC AQUÍ

              RECOMENDACIONES

              No te acuestes a dormir con el pelo húmedo ni con el producto aplicado en el pelo, pues esto podría generar ondas indeseadas.

              Si estás tinturada, debes tener en cuenta que puede cambiar el tono de tu pelo, se recomienda primero el alisado y luego la tintura. Con Ritual Botánico puedes hacerlo inmediatamente después de haber terminado el proceso completo de alisado y de haberte lavado el pelo con shampoo sin sal y sin sulfatos por primera vez; lo secas y procedes con la tintura, así no corres el riesgo de que se modifica el color.

              ADVERTENCIAS

              No consumir. Mantener fuera del alcance de los niños. Apto solo para aplicación capilar. Antes de usarlo realiza una prueba de alergia, aplica un poco de producto sobre tu cuero cabelludo; si ocurre alguna molestia, enjuagas y suspende su uso. Si tiene contacto con tus ojos y/o mucosas, enjuagas con abundante agua y consulta a tu médico. De tener contacto con tu cuero cabelludo podría ocasionarte descamación y picazón por algún tiempo, los resultados pueden variar según tu tipo y el estado del pelo. Puede dejarte un olor particular en las primeras lavadas.

              Para adquirir el producto ingresa AQUÍ